Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de diciembre de 2013

Puch MC 50 "Black Rider" by Mutant Machines



A través de Facebook conocimos a Mike van der Giessen, creador de Mutant Machines, el cual nos presenta hoy su Puch MC 50 "Black Rider".

El concepto "moped" parece estar calando con fuerza, pero existe toda una legión de seguidores por estas pequeñas maquinas que no parecen conformarse con usarlas para pequeños desplazamiento de forma económica como fueron creadas en un principio, sino que modifican, potencian y personalizan con tanta o más dedicación con que suele hacerse en sus hermanas de mayor cilindrada.

Esta Puch MC 50 apodada "Black Rider" es uno de esos casos. Sin ser demasiado purista con el estilo Mike comenzó a diseñar este modelo hasta que considero que el conjunto estaba en equilibrio y acorde a sus gustos estéticos. Así podemos ver una clara mezcla de Cafe Racer, con un foco estilo Lucas junto con unos semimanillares y de Scrambler con las ruedas de tacos, grandes llantas de aleación de 18", fuelles en las barras de suspensión y un asiento plano. En cualquier caso el resultado es muy bueno!!!

El chasis original de Puch MC 50 se modifico en su parte trasera para dejarlo más corto y acorde al nuevo asiento fabricado por Mike. El motor fue remplazado y se coloco un motor traído de Estados Unidos, más potente y robusto que los que Mike encontraría en Ámsterdam.  La luz trasera se reutilizo de una bicicleta, haciendo honor a la cultura de los Países Bajos por las bicis.

Un detalle que se conserva original son las correas de cuero que lleva el depósito en los laterales y la parte posterior del depósito que además de servir de anclaje puede usarse para transportar pequeños bultos.

Una bonita puesta al día de una Puch con la que moverse por la ciudad o el campo con estilo y de forma económica. Buen trabajo Mike!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario