Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 5 de enero de 2014

Honda CB 250 K "Little Liberty" by KlassikKustoms



Nils y Jan, afincados en Dortmun, Alemania,  decidieron formar KlassickKustoms para llevar a delante una pasión común, personalizar y crear motos únicas basadas en su filosofía: "No hay porque conducir motos caras de última generación para sentirse libre y disfrutar de las emociones que las dos ruedas trasmiten. Con una moto sencilla y autentica basta para ser libre".
                                                                      
Esta  Honda CB 250 K de ´74 apodada “Pequeña Libertad” es un buen ejemplo de ello. Con un motor clásico, dos cilindros en línea y 30 CV es capaz de trasmitir las sensaciones necesarias para querer desprenderte de tu nueva deportiva.  Eso fue lo que pensó su nuevo propietario, que cambio su deportiva de 600cc para subirse a lomos de esta clásica personalizada.

Uno de los elementos que más llama la atención en esta preparación es la pintura. Pensando en la Estatua de la Libertad de NY, se ha escogido un fondo cobrizo con patina verde. El resultado es un estilo que conmemora el paso del tiempo sobre el duro metal.
Otro elemento clave es el frontal.  A modo de mascara se ha colocado un trozo de guardabarros con un pequeño faro elipsoidal. El motor se ha renovado y se ha instalado un nuevo sistema eléctrico de regulador/rectificador, bobinas nuevas, supresores, cables de bujía y batería de Litio.

Para  este proyecto se recorto la suspensión en 4cm, bajando la moto y dejando el plano general de la moto paralela al suelo, siendo filos a su estilo "Flow Style". La parte trasera del chasis se recorto 7cm para alojar el nuevo colín propio de una Yamaha SR 500 que tuvieron que adaptar para que encajara.  El velocímetro se ha sujetado con llaves fijas, uno de los detalles de la personalización.  Los intermitentes son Oberon de Leds, los puños Berton, los semimanillares Fehling y el faro trasero Bates con placa de matrícula personalizada. Además se han construido piezas y modificado otras originales para adaptar y aligerar el conjunto y hacer que todo funcione perfectamente.

Un gran trabajo por parte de KlassikKustoms que poco a poco se van labrando un brillante futuro en el mundillo de las personalizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario