Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 11 de enero de 2014

Yamaha RD 350 ´74 Cafe Racer by Circle K Kustoms


Richard Weslow, desde Wisconsin, se puso en contacto con nosotros para mostrarnos su trabajo sobre esta espectacular Yamaha RD 350 de 1974 trasformada a Café Racer.

Su empeño y dedicación sobre esta moto dieron sus frutos, pues además de haber conseguido una moto única y con un estilo clásico muy conseguido, su trabajo ha sido reconocido recibiendo premios en el Mods and Rockers de Chicago y en el Rockerbox de Milwaukee. Además la moto se ha usado en revistas y en el libro "¿Como construir una Café Racer? editado por Wolfgang.

Richard partió de una buena base, eso está claro. La Yamaha RD 350 siempre ha sido una moto rápida y ligera, capaz de medirse con motos actuales en aceleración y máxima velocidad. El poderoso motor bicilindrico en línea de 2T rinde 39 CV, pero si además se le monta un kit de Pro Porting de Harry Barlow,  escapes Moto Carrera y se ajusta correctamente, el resultado es un autentico motor de carreras. Si  toda esta potencia la combinamos con una parte ciclo ligera, el resultado es una moto para circuito con matricula.

Para la parte ciclo, Richard uso una horquilla de RZ que renovó internamente. El basculante también es de una RZ. Este se retraso 7,6 centímetros sobre su punto de pivote para poder alojar el mono amortiguador y además ganar en tracción.

El carenado es Avon y el colín de una Ducati clásica, el cual encaja a la perfección con el conjunto. El resultado es una espectacular Café Racer de estilo clásico pero con ciertos aspecto actuales, como puede ser la combinación de colores rojo sobre negro en los detalles. Dejando la estética a parte, una moto clásica, bonita y ligera, con la línea roja del cuenta revoluciones a 13,5 rpm hace que se le caiga la baba a cualquiera.

Un gran trabajo de Richard Weslow!!!!

Más trabajos de Circle K Kustoms:

2 comentarios:

MANX CAT MOTOSPORT dijo...

Gran entrada, la RD es una maravilla y LSR Bikes, un Blog cada vez más auténtico!

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Muchas gracias por tus palabras Manx Cat. Tu como yo sabes lo complicado que es mantener un blog con el poco tiempo que queda en el día a día, pero cuando se trata de hacer lo que te gusta, el esfuerzo trae resultados. Me alegra que te gustara la entrada, se hace lo que se puede y siempre es bueno saber que a la gente le gusta tu trabajo y más si es un compañero de batallas. Muchas gracias y un saludo.

Publicar un comentario