miércoles, 12 de febrero de 2014

Honda VTR 250 Tracker Z-F22 by Zife Moto Design



Nguyen Minh Quang de Vietnam, es el fundador de Zife Moto Design y hoy nos presenta su Honda VRT 250 Tracker.

Confesamos que somos admiradores de la Honda VRT 250, una moto sencilla, cómoda en el día a día y una estética atemporal que es difícil que cree algún desacuerdo. Pero lo que Zife Moto Design ha hecho con esta VTR 250 va un paso más allá. La primera vez que la vimos nos costó reconocer el modelo sobre el que se había creado la preparación, pero inmediatamente nos intereso conocer más de su diseño anguloso. El motivo de tal inspiración es el avión caza F-22 Raptor. Todo comenzó a tomar más sentido.

Para la preparación, como resulta obvio, toda la carrocería tuvo que ser construida desde cero. El trabajo sobre el metal ha sido cuantioso. Las formas angulosas tanto del depósito como del pequeño asiento dan la sensación de pasar desapercibidas en el radar. El asiento por cierto puede ser bi-plaza ó mono- plaza.  Los puños se construyeron en aluminio, dejando profundos surcos para colocar gomas que facilitaran el agarre. El tren delantero proviene de una Ducati Monster, menos el disco lobulado que mejora algo la frenada. El escape es un Supertrapp. Para los neumáticos mixtos se han usado medidas de 120 delante y 140 detrás. Este último mantiene la medida de origen, pero el delantero ha crecido, lo que da más carácter a la moto. El filtro de aire integrado en el depósito es todo un detalle estético y un laborioso trabajo por parte de Nguyen. 

Poco más podemos contar de esta especialísima Honda VTR 250 Tracker. Solo decir que las posibilidades para una moto están ahí, solo hay que saber verlas y los chicos de Zife lo han conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario