Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de febrero de 2014

Yamaha XV 750 Custom "TST Testosterone" by Brisko Garage



Navegando por internet nos topamos con esta Yamaha XV 750, también conocida como Virago, personalizada por Brisko Garage. Como es habitual en nosotros rastreamos y al final dimos con Stefano, su creador para hacer que nos contara la historia de su propia boca.

Esta Yamaha XV 750 TST ó Testosterone surge por el descontento de Stefano ante el diseño que Yamaha realizo en torno al poderoso motor en V de 750cc. Como no era su agrado, comenzó a idear y diseñar un concepto más personal y alejado de lo que la moto fue en su día. El presupuesto era ajustado, así había que prescindir de partes delanteras hormonadas con suspensión y frenos de R1 y amortiguadores Öhlins. No por eso el proyecto perdería encanto o eficacia. 
       
El asiento plano con terminación muy cuadrada y los bajos del asiento pasado por el martillo, le da un carácter fuerte, atrevido y osado, sin dejar de lado la elegancia. El tapizado a rombos del asiento es en cuero cosido con doble costura.  El subchasis ha sido soldado y puede apreciarse detalles de latón en las soldaduras, lo que le da un toque dorado especial y diferente. Los silenciosos se han mantenido abiertos para poder escuchar todo el traqueteo del motor en V de Yamaha. En un primer momento Stefano mantuvo la posición original de las estriberas, para poco después elevarlas un poco. En cualquier caso la posición de conducción sigue siendo cómoda y además permite inclinar un poco más. La pinza y la bomba de freno provienen de una R1, lo que mejora significativamente la frenada.

Nos consta que hay gente que se ha acostumbrado a un estilo más Cafe Racer para este modelo, pero se olvidan del espíritu Custom con la que esta moto fue creada. Por este motivo quizás, la "Testosterone" ha sido criticada. Sobre gustos es difícil hablar. Para nosotros es una moto original, diferente a lo que últimamente se viene viendo sobre la base de la Yamaha XV y que sin lugar a duda imprime el carácter personal que su constructor imagino para ella.

Si algo le hace sonreír a Stefano es cuando alguien  le para para preguntarle,,,,¿y que moto es esa?

Más trabajos de Brisko Garage:

No hay comentarios:

Publicar un comentario