Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de mayo de 2014

Honda CB 750 Custom "Panzer" by Soul Motor Co.

 


Ya hemos mostrado antes el trabajo de Soul Motor Co. y hoy Rodrigo Tuero y su socio Potro, desde Mexico nos presenta su ultima creación. Esta Honda CB 750 "Panzer"  con un estilo Custom muy duro con cierto aire de Brat Style con la que poder pasar por encima de cualquiera que se interponga en su camino.

La moto se compro por unos pocos pesos en no muy buen estado. Estaba abandonada a su suerte, pero Rodrigo y Potro supieron ver el potencial que el modelo CB 750 de Honda tiene. A fin de cuentas a sido uno de los estandartes de Honda durante muchos años y no se puede dejar pasar la oportunidad de transformar una cuando la ocasión se presenta. El cliente es un tipo grande,  y en parte es por eso que la idea y la estética de la moto es tan robusta. Tiene un toque casi militar, así que el apodo de "Panzer" le va perfecto.

Para comenzar con el proyecto se desmonto todo para que todas las partes de la moto fueran conveniente restauradas. El trabajo sobre el motor ha sido minucioso sustituyendo todo aquello que fuese necesario. Se ha pintado en un bonito negro mate que adelgaza estéticamente el robusto propulsor Honda. El sistema eléctrico ha tenido que ser renovado por completo, el paso de los años había echo que este no mereciera la pena ser reparado. La horquilla recibió nuevos retenes y aceite y en la parte trasera se han colocado unos nuevos amortiguadores progresivos para poder regular la dinámica de la moto. Esto es debido en parte al recorte del subchasis, dejando una parte trasera muy ligera. 

En la parte delantera nos llama la atención la doble óptica cubiertas por rejilla. Esto en nuestra opinión es un acierto a la hora de darle ese toque robusto y canalla que el cliente buscaba. Un pequeño velocimetro completa la parte delantera y deja esta con unas lineas muy limpias acorde al estilo buscado. Las torretas del manillar se han construido a mano en bronce, un detalle más a tener en cuenta. La clave para que el enorme deposito original le siente tan bien a un conjunto más minimalista y aligerado que el modelo original es la linea negra bajo el deposito. Esta marca ahora la nueva linea de la moto, dejando el conjunto visualmente más bajo y alineado con el suelo. El resultado es una estética muy elegante sin renunciar al estilo de "moto para hombres" que se buscaba. Para que la moto pudiera ser una autentica "todo-terreno" se han montado unos neumáticos mixtos.

El trabajo de Soul Motor Co. sobre esta Honda CB 750 "Panzer" no pasara desapercibido en el panorama Custom internacional.

Más trabajos de Soul Motor Co.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario