Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de junio de 2014

Honda CX 500 ´78 Custom by Utopian Customs



Pablo Luzzi de Utopian Custom nos enseña desde Argentina su primer proyecto de customización. Pablo es un director de arte y apasionado de las motocicletas que decidió combinar sus dos pasiones para crear motos únicas. Así nace Utopian Customs.

Tras unos cuantos bocetos y renders con Photoshop Pablo terminó teniendo claro el diseño final del que iba a ser su primer proyecto. Una vez la idea base estaba clara tocaba reunir todo lo necesario. Buscar una moto y piezas para el proyecto, así como a la gente adecuada. Mecánicos, pintores y constructores iban a ser necesarios para completar un proyecto así, pues Pablo aunque amante de las dos ruedas, cuenta con conocimientos limitados a la hora de trabajar el metal. Esto se convirtió en un trabajo en grupo, lo cual le añadió valor al mejorar la idea original con las aportaciones de cada experto. Fue así como Pablo conoció a Marcelo Giuliodori, un guru del manejo del metal. Su dedicación al proyecto fue una de las claves para lograr el resultado final.

Se optó por una Honda CX 500 por su prominente y característico motor. Esto no fue una tarea fácil. Durante muchos años Argentina ha sufrido restricciones en materia de importación, por lo que encontrar piezas de recambio era una tarea casi imposible. Hallar un modelo de más de 25 años en buen estado y que funcione no fue cosa fácil.

Para el diseño original Pablo se inspiro en las primeras motocicletas de carreras de "Land Speed". El diseño minimalista se combina con un estilo industrial de principios del siglo XX que tan bien  combinaban la funcionalidad con el diseño. El foco delantero, por ejemplo, procede de un viejo coche de época. La idea de montar dos pequeños depósitos acentúa el carácter estético del motor. Estos han sido fabricados a mano por Marcelo en acero inoxidble al igual que los escapes. Ha Pablo le preocupaba mucho mantener la simetría del conjunto. Se presto especial atención a la orientación de los escapes y de los depósitos respecto al motor Honda. La combinación de colores en marrón satinado y cobre acentúan su carácter industrial.

Queremos felicitar a Utopian Customs por realizar un primer proyecto como este. Saber buscar, juntar y hacer colaborar a diferentes personas sin una conexión previa es un gran reto y que el resultado sea esta espectacular Honda CX 500 Custom es todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario