Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 25 de junio de 2014

Yamaha XJR 1300 SP Cafe Racer "Stealth" by It Rocks! Bikes




Ya hemos hablado antes de Osvaldo & Alexandre de It Rocks! Bikes, Portugal. Hoy nos presentan su última creación, esta espectacular Yamaha XJR 1300 SR estilo Cafe Racer apodada "Steath" en honor al famoso avión furtivo invisible al radar. 

El proyecto fue encargado por amigo y cliente. En principio solo quería unas pequeñas mejoras en la suspensión, pinzas Brembo, una cola de escape y un nuevo asiento, pero Osvaldo & Alexandre no podían quedarse a medias con un trabajo. Al final le convencieron para aventurarse en una transformación total. El resultado no ha podido salir mejor y el cliente ha quedado más que satisfecho.

La moto donante era propiedad del cliente y se encontraba en excelentes condiciones mecánicas y de conservación. Aun así la moto de desmonto por completo para poder acometer el proyecto como se merece. La horquilla delantera se sustituyo por una horquilla invertida procedente de una ZXR montada con pinzas de freno Brembo. Para poder acoplarla Ir Rocks! Bikes crearon con tecnología CNC en 3D en aluminio las tijas, el eje de dirección, acoplamientos para las pinzas de freno y el eje de rueda. El filtro de aire original se ha sustituido por unas trompetas de admisión creadas en exclusiva para este proyecto. Para disminuir la suciedad enviada por la rueda trasera hacia los carburadores se ha construido un guardabarros trasero. El sistema de escape es un 4-2-1 construido en titanio y con los colectores recubiertos de cinta anticalorica. Al mejorar el flujo de gases los carburadores tuvieron que ser re carburados y ajustados. La batería es de litio y se ha recolocado en la parte trasera de la moto. El velocímetro es un Motogadget motoscop pro con multitud de funciones y está montado sobre un soporte de aluminio. Las piñas de luces también son de Motogadget y los intermitentes y luz de matricula son de Rizoma. Las estriberas están construidas por It Rocks! Bikes.

Para el proyecto decidieron mantener el depósito original, el colín se diseño siguiendo las líneas originales del depósito. De este modo el conjunto queda muy equilibrado y estilizado. El asiento se tapizo a mano en cuero. El color negro con detalles en dorado aerografiados fueron posteriormente lacados con una fina capa de barniz mate.

La moto ahora se siente más ligera, el motor más alegre y gracias a su nueva geometría te invita a atacar las curvas con más alegría que antes. Con esta preparación los chicos de It Rocks! Bikes han mantenido muy alto el nivel y consiguieron que su propietario se alegrara de aventurarse en una transformación total.

Las fotografías fueron tomadas en un ring de boxeo y creo que no hay mejor sitio para mostrar la que quizás ea la ultima "MuscleBike" de la ultima década.

Más trabajos de It Rocks! Bikes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario