Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de julio de 2014

Harley Davidson Sportster Turbo "Destroyer" by DP Customs



Hacia un tiempo que no mostrábamos nada de DP Customs así que nos pusimos en contacto con Jarrod para saber más de alguna de sus últimas creaciones. Nos llamo la atención esta espectacular Harley Davidson Sportster Turbo a la que han apodado "Destroyer" y no es para menos.

La idea para construir esta Harley Davidson de estilo dragster surgió en Denver mientras entregaban una motocicleta a un piloto de coches de carreras. El cliente estaba muy contento con el resultado y justo cuando los chicos de DP Customs se marchaban este dijo; "¿Serías capaces de construir una moto endiabladamente rápida?",,,los chicos se miraron y uno dijo: "¿Hay mierda de oso en el bosque?"

El proyecto ya estaba en marcha. Para construir una moto que sea capaz de arrancar asfalto de la carretera necesitas un gran motor, con una gran cilindrada y por qué no,,, un Turbocompresor. Los caballitos no entraban en la idea del futuro propietario. La moto tenía que poder circular por la calle y ser lo suficientemente manejable y cómoda para poder ir a comprar el pan con ella. Por eso se optó por construir una moto de estilo dragster. La elegida fue una Sportster 1200 cc de 2008 por ser  una moto delgada que ofrece muchas posibilidades. La baja postura de conducción junto con un largo chasis permite acelerar a fondo sin preocuparte por perder el tren delantero. 

El motor fue construido por Trask Performance y cuenta con cigüeñal reforzado, culatas Screaming Eagle y centralita Thundermax entre otros detalles. El motor rinde 154 CV con un par de más de 600 N. Toda esta potencia tiene que poder frenarse. Para ello se ha confiado en pinzas monoblock y bomba de freno radial firmadas por Brembo. La horquilla procede de una Ducati 1198 y la llanta delantera es de BST construida en carbono, mientras que la trasera es de aluminio forjado de Marchesini. Ambas están calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Super Corsa SP's. Las tijas están construidas a medida por Chainsikle, al igual que los manillares. El depósito original se corto y modifico hasta transformarlo por completo. El asiento, caja de batería, depósito de aceite y de más partes están construidas por DP Customs.

Con un motor increíble y una parte ciclo de primera línea esta Harley Davidson Sportster Turbo "Destroyer" no solo llama la atención por donde pasa sino que es capaz de dejar atrás a cualquiera que ose enfrentarse a ella. Un gran trabajo de DP Custom que mezcla la deportividad extrema y las tardes de paseo de una forma inmejorable.

Más trabajos de DP Customs:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario