Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de octubre de 2014

BMW R69 S "Voltron" Custom by ER Motorcycles



Los chicos de ER Motorcycles nos presentan desde Eslovenia su último trabajo, una BMW R69 S apodada "Valtron". Ya habían trabajado antes sobre esta base, pero ahora han querido ir un paso más allá y no quedarse solo en una mera restauración. Blaž Šuštaršič nos cuenta más:

"Tras el éxito de nuestro proyecto Mobster no podíamos dejar la oportunidad de trabajar de nuevo en una BMR R69 S, pero esta vez haciendo todo nuevo, con un nuevo estilo"
Si su anterior trabajo se baso en una restauración, esta vez ER Motorcycle quería traer al futuro un modelo clásico. La idea era conservar el estilo clásico que el modelo R69 S inspira, principalmente por su chasis con rueda oscilante que dejan una peculiar disposición para amortiguadores traseros, y las ideas y detalles más modernos. Así por ejemplo el subchasis modificado integra el foco trasero de luz LED o el pequeño velocímetro firmado por Motogadget le dan ese toque futurista a la base clásica del modelo. Pinzas de freno Brembo, manillar Renthal o estriberas Tarozzi son alguno de los componentes de alto nivel que completan este trabajo.

El motor se ha mimado y restaurado de forma exhaustiva. Las juntas, tensor y cadena de distribución, guías de válvulas, escapes,,,Todo ello para asegurar un buen funcionamiento y un rendimiento óptimo del motor bóxer de la BMW.

"Es una mezcla de Scrambler y Street Tracker con énfasis en las líneas limpias y simplicidad visual al estilo de ER Motorcycles. Desde el punto de vista técnico no había mucho más personalización necesaria para alcanzar su aspecto final. También queríamos mejorar la posición de conducción y su maniobrabilidad del modelo."
Para resumir el trabajo, diremos que "Voltron" toma su nombre de un personaje de dibujos de la TV, un robot futurista encargado de defender el universo. De este modo ER Motorcycles han querido defender su trabajo desde el pasado hasta el futuro.


Más trabajos de ER Motorcycles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario