Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 3 de octubre de 2014

Entrevista a Jeremy Lacy of DownShift Studio

Jeremy Lacy of DownShift Studio
Go to Engish version

Entrevistamos a Jeremy Lacy, fundador de DownShift Studio.

Desde hace un tiempo Jeremy se esta posicionando como uno de los ilustradores más reputados en el mundo de las dos ruedas. Ha trabes de su nueva empresa "DownShift Studio", este Diseñador Industrial crea e idea nuevos conceptos de diseño y si quieres tú también puedes contar con sus bocetos.


¿Por qué decidiste comenzar a hacer bocetos? 
"He estado dibujando toda mi vida. En la escuela siempre estaba dibujando coches, motocicletas, jeeps,,, Cuando fui a la universidad decidí tomar esta pasión y aplicarlo al Diseño Industrial. Yo siempre he montado motocicletas, pero en los últimos 5 años realmente comencé a dibujar de  nuevo. Me gusta dibujar mucho y encuentro que es muy relajante". 


¿Cuál es tu estilo preferido de motocicleta?
"Esta es una buena pregunta. Me gustan muchos tipos diferentes de motos, las favoritos cambian con el viento. Yo diría que me gusta el estilo estándar de motocicletas porque son las más versátiles. Algunos encuentran estos diseños aburridos, pero me gustan porque tienen la base para convertirla en lo que quieras".
¿Y tu preferida?
"Una de mis preferidas de todos los tiempos es la Katana 1000 del ´82, las primeras Monsters de Ducati y me encantaría tener una Moto Guzzi Lemans 850. También me encantan las musculosas y deportivas japonesas de los ´80. GSs, GB900ss, GPZs,,,"

¿Qué te inspiro para volver a dibujar motocicletas?
"Creo que fue el hecho de comenzar a personalizar mi GPZ 550 y quería averiguar algunos aspectos del diseño. Desde entonces he dibujado tanto como he podido. Me encanta la forma de las motos y su sencillez en el diseño. Dibujarlas es pura diversión."

¿Qué método de dibujo utilizas?
"Utilizo muchos métodos. Dibujo con un marcador bien afilado sobre el papel es sin duda el método más relajante, pero me gusta integrar nuevas tecnologías el  proceso. Suelo dibujar sobre mi iPad con "Wacom Intuos Stylus" y cuando quiero crear algo más detallado lo hago sobre el PC de sobremesa con "Wacom Cintiq" y "Sketchbook Pro".  Dibujar de manera digital es muy divertido porque tienes una completa gama de herramientas a tu disposición. Todavía estoy descubriendo nuevos métodos de diseño y esto me mantiene entretenido."

Habitualmente, ¿trabajas para clientes o prefieres hacerlo para ti?
"Recientemente tuve la oportunidad de mostrar mi trabajo en el Handbuilt Motorcycle Show 2014 creado por Revival Cycle y Moto Guzzi en Austin, Texas. Desde entonces he estado ocupado creando bocetos para personas de todo el mundo. Me gusta mucho trabajar con la gente y poder descubrir e integrar sus ideas. Estoy muy agradecido de todos los nuevos contactos que he podido hacer desde entonces. De vez en cuando saco algo de tiempo libre para poder crear bocetos para mí. 
La gran diferencia es que es que al dibujar para mi tengo total libertad y los diseños salen de forma más fluida. Me lleva más tiempo trabajar para un cliente porque siempre considero que se puede mejorar y me quedo atrapado en los detalles. Estoy aprendiendo a dejar fluir más el diseño cuando trabajo para alguien y así disfrutar más en con el trabajo."

¿Qué es lo más difícil al crear un boceto?
"Esta es otra buena pregunta. La inspiración, la técnica, el estilo de la motocicleta,,,Creo que la parte más difícil al iniciar un proyecto es el soporte, es decir, si va ha ser digital o tradicional. La inspiración siempre está ahí y no importa el tipo de moto. Siempre hay alguna pieza o elemento que te inspira. Me gusta dibujar todo tipo de motocicletas. La técnica también puede ser difícil. Mi técnica es intencionadamente suelta y rápida. Si tengo que dibujar un boceto realista, puedo hacerlo, pero me aburro fácilmente. Creo que por eso me baso siempre en mi estilo, suelto y rápido y eso es lo que mantiene mi atención. Para mi es difícil saber cuando el boceto está terminado, pues siempre busco mejorarlo. Estoy trabajando en dejar ir eso porque cuando me divierto dibujando es cuando mejores resultados obtengo."

¿Algún consejo para los jóvenes diseñadores?
"Que sigan trabajando. Sigue trabajando hacia un objetivo aunque sea poco a poco. Puede que  no suceda de inmediato, puede que te lleve 1, 5 o 10 años, pero hay que seguir presionando para lograr ese objetivo. A mí me ha costado tiempo llegar a donde estoy ahora y aun estoy lejos de lograr lo que me propuse. Me lección de vida durante este último año es salir a fuera y no tener miedo a preguntar. Hice estas dos cosas y he conocido gente increíble, he aprendido mucho y he hecho cosas que estaba deseando hacer y no me planteaba tan solo un año antes."

Galeria "DownShift Studio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario