Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de noviembre de 2014

Honda CX 500 RR "Cafe Racer" by Mike Meyers



Mike Meyers es un diseñador gráfico aficionado al mundo de las dos ruedas y ha construido en su garaje esta Honda CX 500 Cafe Racer que hoy te mostramos.

La moto donante es una Honda CX 500 de 1980 la cual Mike compro con pocos kilómetros pero en un estado de tornillería y acabados un poco lamentables. Tras desmontar algunas piezas y revenderlas al taller donde adquirió la moto, Mike consiguió algo de dinero extra para acometer el proyecto. A Mike, como a muchos de nosotros, lo que más le llamaba la atención de este modelo es la configuración bóxer del motor y la ausencia visual del chasis, haciendo que el motor sea el protagonista indiscutible de la motocicleta.

"Hay gente que me para por la calle y me pregunta de qué año es mi moto y cuando comenzó Honda a sacar modelos Cafe Racer,,,solo puedo sonreír y contar mi historia".

Lo primero era restaurar el motor y una vez este se encontraba en condiciones para funcionar correctamente el proceso de diseño podía comenzar. La horquilla delantera se sustituyo por una de CBR 600 RR. Esto recorta la altura de la moto y deja una posición de conducción más radical acorde al estilo de la moto. Contar con el sistema de freno de doble disco y pinzas de ancle radial de la CBR es un plus de seguridad que se agradece cuando buscas los límites del motor. "A medida que el proyecto avanzaba iba buscando y comprando más piezas de Honda CBR 600 RR y eso me llevo a llamar a la moto CX 500 RR". El tapón del depósito que se ha integrado en el depósito original Deluxe de la CX 500 proviene de una CBR al igual que las estriberas.

Lo siguiente fue buscar una llantas de radios. A través de un compañero del foro CX 500 Mike pudo saber que las llantas de la Honda GL 1000 ´75-´77 podían acoplarse en la CX sin muchos problemas. Esta al final fue la parte más complicada del proyecto, pero el resultado valió la pena. Tras hacer unos casquillos y varías pruebas las llantas acoplaron. Para completarlas se montaron neumáticos Bridgestone Battle X.  El motor mejoró su rendimiento con unos carburadores Murray y con los ajustes específicos para este modelo el rendimiento del motor ha mejorado.

"Las únicas piezas originales de esta preparación, además del motor, son el chasis, el basculante con trasmisión por cardan y el tacómetro". Todo lo demás es nuevo, donado de otro modelo o modificado por Mike para que encaje. Como curiosidad podemos contar que Mike se encargo de diseñar y construir el soporte de la pinza de freno trasero que proviene de una Suzuki  Hayabusa. Primero dibujo y construyó en 3D con cartón para asegurarse que encaba antes de fabricarla con CNC. "Es curioso ahora que está montada y pintada en negro. No se nota, pero yo se que está ahí!"

"Para la pintura, depósito, colín y escapes conté con la ayuda de Tyler de BleedMachine. Este fue capaz de plasmar a la perfección mis diseños e ideas".

Un gran trabajo de Mike Meyers con el que puede presumir de tener una de las más bonitas Cafe Racer vistas últimamente y enorgullecerse de haberla construido en su garaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario