Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de enero de 2015

Yamaha XS 400 Cafe Racer by Federal Moto



Esta Yamaha XS 400 Cafe Racer de 1980 que hoy os mostramos llamada "Due South" o "Rumbo al Sur" guarda una historia. Justin Benson y Shaun Brandt se disponían a realizar un viaje de 500 Km cuando conocieron a Randi Venhuis en una gasolinera. Dos semanas después comenzaron a construir una moto juntos y así nacía Federal Moto. 

La Yamaha XS 400 es la moto de Randi que tras cuatro meses de trabajo ahora luce como una moto única por las calles de Alberta, Canadá, donde se afinca Federal Moto. Las modificaciones son muchas. Comenzamos por una horquilla de Yamaha XS 1100 la cual hubo que recortar 10 cm para que la línea de la moto fuera la deseada. Los amortiguadores pertenecen a RFY y el basculantes es de una XS del ´78. Las llantas son de 18" calzadas con neumáticos Avon Roadrider. La frenada se ha modificado con dos discos de freno en la parte delantera y un disco trasero en la trasera. Para ello las dos llantas tuvieron que ser modificadas, pero el resultado mereció el esfuerzo. Los guardabarros están construidos a mano.

En la parte estética llama la atención el empleo de un pequeño depósito de la competencia directa de Yamaha, en este caso un Honda CL 350 de 1968. El colín está construido por Federal Moto y tapizado en cuero. Otro elemento llamativo es el pequeño foco "estilo bate" pero más concretamente su cristal el cual ha sido chorreado en arena para que sea mate. Esto acentúa más si cabe el estilo sobrio y elegante del modelo y concuerda a la perfección con el color "gris acero", blanco y "verde espuma de mar" con la que se ha pintado la moto.

El motor estaba en buenas condiciones por lo que solo se le han añadido unos filtros K&N y un escape artesanal dos en uno con el silencioso bajo el motor. El embrague es hidráulico. El cableado es cortesía de Wire Wizard y la luz de freno trasera es de Leds.

Estaremos pendientes de Federal Moto porque vaticinamos que van a qué hablar con preparaciones tan llamativas y equilibradas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario