Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de marzo de 2015

BMW R80/7 Custom "Conrad" by Hammer Kraftrad



El último trabajo de Hammer Kraftrad nos recuerda a todo lo que una "Gentleman" tiene que ser. Michael se puso en contacto con nosotros para contarnos más sobre esta BMW R80/7 "Conrad".

Todo empezó cuando Patrick, el cliente y actual dueño de la moto bajo desde Suiza a Alemania con una clara idea en la cabeza para que Hammer Kraftrad lo materializara. Cuando tienes las ideas tan claras no es fácil quedar satisfecho pues siempre puede haber detalles que no sean como te los imaginaste. Tras una cena y unas cuantas cervezas después Patrick podía volver tranquilo a su Suecia natal y dejar su proyecto en manos de Michael. Ahora los conceptos para la trasformación estaban claros.

"Patrick tenia las ideas claras para el diseño de su BMW. Sabía hasta el nombre que le iba a dar: Conrad, que es una combinación de italiano y alemán"

Como en toda buena trasformación a medida que el proyecto avanzaba los detalles iban cambiando y nuevas soluciones fueron tomando fuerza. Originalmente el tanque de combustible que iba a montarse era el original de R80/7 pero al final se acoplo uno procedente de una R75/6. La línea de inferior de este depósito guarda la horizontalidad y es más adecuado estéticamente para lo que Patrick buscaba. Los paneles laterales del depósito se pulieron dejando un aspecto muy elegante que junto a una correa de cuero que lo recorre en su parte central dan un aspecto muy "señorial". El cuero es el mismo que se ha utilizado tanto paro los puños del manillar como para tapizar el nuevo asiento construido a medida.

Tras colocar un nuevo foco, manillar tipo "clubman", intermitentes de puño, nuevos escapes, modificar el subchasis para acoplar el nuevo asiento y un precioso trabajo de pintura y pulido la moto luce como una elegante moto Custom con la que poder ir a trabajar de traje. Pero parte de la idea original era que la moto además de elegante fuera "osada". Para ello se montaron neumáticos Avon Distanzia que no solo dan un aspecto más duro al conjunto si no que permitirán a Patrick moverse con seguridad por su Suecia natal donde el clima puede ser un impedimento. 

Otro gran trabajo de Hammer Kraftrad que nos enseña que no solo sabe construir "Cafe Racers"

Más trabajos de Hammer Kraftrad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario