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jueves, 5 de marzo de 2015

Yamaha XVS 650 DragStar/DragBrat by Made Men Bikes



Made Men Bikes es un pequeño taller de Dinamarca donde transforman motocicletas Custom en varios en diferentes estilos partiendo de motos donantes desahuciadas con el presupuesto más ajustado posible.

"Cualquiera puede construir una moto Custom con un gran presupuesto. Lo difícil es buscar en la chatarra y transformarla en una Custom con pocos medios."

Los chicos de Made Men Bikes encontraron esta Yamaha XVS 650 a unos 300 km del taller y tras ir a verla y probarla decidieron que era una buena base para construir algo diferente. Anteriormente habían trabajado con un modelo similar, una Honda VLX, pero el motor Yamaha de refrigeración por aire eliminaba la necesidad de un radiador de agua. Esto no solo facilita las cosas mecánicamente, si no que la libertad a la hora del diseño es mayor. Por lo demás la moto en su estado original estaba llena de piezas de plásticos, falsos cromados y unas alforjas de poli piel baratas.

Ya en el taller y tras despojar a la moto de todo lo innecesario se dieron cuenta de las posibilidades de la XVS, pero esto les hizo cambiar su idea original. En primer lugar los chicos de Made Men Bikes se imaginaron el  proyecto con el chasis original y horquilla telescópica, pero al final decidieron apostarlo todo y hacer un chasis rígido con suspensión "springer". El chasis tuvo que ser reconstruido por completo. Uno de los motivos fue el poder instalar el estilo de depósito y en la posición que ellos querían y la doble cuna superior del chasis no permitía esto.

“Las modificaciones sobre el chasis son muchas. El 70% del chasis esta reconstruido"

Para poder montar una horquilla DNA Springer procedente de una Harley Davidson  tuvieron que modificar los rodamientos de la dirección para poder acoplar el nuevo sistema de suspensión, pero la horquilla original no era suficiente, así que decidieron modificar su aspecto con componentes de  ThreeTwoChoppers

"Se puede construir una moto Custom con una soldadora y una radial. No se necesitan herramientas caras ni un gran presupuesto"

La idea original fue montar un depósito estilo "Frisco" y un manillar "Z" de 8" pero tras ser los afortunados ganadores de una puja en internet de un carenado clásico ingles de competición se dieron cuenta de que un deposito frisco y un Z-bar no podría funcionar muy bien. Tras probar varios tipos de manillares terminaron por construir uno al estilo "Drag" y doblarlo para que encajase a la perfección con el carenado.

“Nosotros estábamos buscando un deposito  AMF Rapido y lo encontramos a través de nuestro amigo Johann Dizon quien prepara motocicletas Custom en Estados Unidos"

El colín está fabricado en acero y para potenciar el estilo Drag se hicieron con un neumático Goodyear Eagle Runner delantero para la rueda trasera y una llanta delantera de 21" con un pequeño freno de tambor. Para la potenciación del motor se uso un carburador Mikuni HS40mm con colectores KJS.

La moto puede parecer demasiado agresiva para ser cómoda, pero Made Men Bikes nos aseguran que es sorprendente mente cómoda para lo que puedas esperar al verla. 

"Esta moto huele a Dragster y a potencia desbocada, pero no apuestes todo tu dinero pues es solo un 650cc"

Un gran trabajo de Made Men Bikes que nos vuelve a demostrar que no se necesitan grandes presupuestos para poder construir algo realmente original y único.

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