Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de noviembre de 2015

BMW K100 Tracker by Ed.Turner Motorcycles

BMW K100 Scrambler
BMW K100 byScrambler
BMW K100 by Scrambler
BMW K100 by Scrambler
BMW K100 by Scrambler
BMW K100 by Scrambler
BMW K100 by Scrambler
BMW K100 by Scrambler


Ya sé lo que estarás pensando al ver esta BMW K 100 de estilo Tracker que Ed. Turner nos presenta hoy. Te equivocaste! Para los que no sepan de lo que estoy hablando me remontare a artículos anteriores en los que yo afirmaba el nacimiento de un nuevo estilo en el mundo Custom, el estilo "Turner" en honor de Ed. Turner Motorcycles. Pero espera un poco antes de quemarme en la hoguera y sigue leyendo.

"Esta moto esta creada para Hugo, un joven estudiante sin nada de "guita". Mi presupuesto era más ajustado que nunca."

Pues aquí tienes el dato que te faltaba. Cuando tienes que lidiar con un presupuesto muy ajustado los márgenes y los tiempos de trasformación se reducen al mínimo, pero no por eso Karlito iba a dejar al joven Hugo sin la moto de sus sueños. Como verdadero y buen constructor Karlito ha sabido sacar lo mejor de la BMW K 100 sin grandes acrobacias artísticas.

"Hugo, el cliente, solo me dijo que la moto tenía que llevar el depósito en azul. El resto es cosa mía."

Ya que hablamos del depósito te habrás dado cuenta de que no es el original. Este proviene de una moto clásica española que Karlito nos invita a descubrir. ¿Sabes de qué modelo procede? La instalación de este nuevo depósito ha requerido la adaptación de una bomba de combustible externa para alimentar el cuerpo de inyectores.

Te habrás fijado en la pequeña alforja de cuero que cubre el airbox en su lado izquierdo pero si te fijas bien podrás ver un pequeño filtro de aire clásico montado en el lado de la admisión. Esta es una buena manera de disimular la enorme y poco agraciada "caja negra" que tanto afeaba este modelo.

Para no complicarse la vida con el chasis Karlito modifico solo la trama trasera dejando está más elevada y limpia que la original. El bonito acabado en "V" marca la parte central del conjunto consiguiendo un bonito equilibrio. De paso se ha eliminado el gran triángulo que soporta el subchasis de serie.

"No es que no me gusten los asientos planos, es que son muy sencillos y puedes ver miles por ahí. Pero la verdad es que cumplen su función."

Para lograr que esta K 100 pueda conducirse cómodamente tanto por las carretera de París como  por pistas embarradas se han montado neumáticos Mitas XT-644 empleados por el ejercito de Suecia por su buen comportamiento en ambos terrenos debido a la forma de su banda de rodadura. Un pequeño foco con parrilla frontal y un manillar alto tipo Tracker hacen el resto. Los controles originales se han pintado en negro al igual que el nuevo velocímetro haciendo que el conjunto se vea limpio y renovado. 

Sin mucho presupuesto ni tiempo para esta trasformación Ed. Turner Motorcycles superó las expectativas que su joven cliente tenía en mente. Esto solo es posible si estás verdaderamente entregado a tu trabajo y Karlito vuelve a demostrar que no hay modelo que se le resista.

Más trabajos de Ed. Turner Motorcycles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario