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sábado, 3 de diciembre de 2016

BMW R100 R "Don Luis" by XTR Pepo

BMW R100 R "Don Luis" by XTR Pepo
refuerzo chasis R100 R
Carburador Keihin CR para BMW R100 R
Soporte carenado BMW R100 R
Deposito modificado BMW R100 R  by XTR Pepo
BMW R100 R "Don Luis" by XTR Pepo
BMW R100 R Cafe Racer by XTR Pepo
BMW R100 R RAD style by XTR


Sé que muchos estaréis pensando que una BMW de motor bóxer no es la moto más adecuada para este tipo de trasformaciones. Quizás tengáis razón, pero no os olvidéis que en muchas ocasiones y como dicta el refrán popular "no es la flecha sino el indio" y esta flecha además esta creada por XTR Pepo.

No es la primera vez que Pepo se enfrenta a un trabajo de este estilo ya que en el pasado nos sorprendió con su Interceptor y con la Daytona. Pero en esta ocasión y al dotarla de luces "Don Luis" puede dejar su huella no solo en los circuitos.

El chasis original se ha reforzado empleando un tubo lateral que atraviesa de lado a lado el chasis tal y como se puede ver en las fotografías. Además un nuevo subchasis, mucho más corto y compacto utiliza sus anclajes para reforzar la cuna trasera de la trama. Esto es imprescindible si se quiere ir rápido con una moto pensada para usos más mundanos. Aunque no todo es reforzar. La posición del motor se ha modificado, elevando la misma para tener un centro de gravedad algo más elevado. De este modo se gana distancia libre al suelo y la dinámica de la BMW se vuelve más agresiva.

Cuando pretendemos ir rápido la rigidez es una buena aliada y unas buenas suspensiones también. En el tren delantero se ha optado por una horquilla invertida de una Ducati Sport Classic, incluyendo sus tijas y la llanta. Para el tren trasero se ha confiado en un monoamortiguador Öhlins específico para este modelo. El sistema de freno, incluyendo discos, bomba y pinza son de Discacciati.

Pero si algo le gusta a Pepo es meterle mano al motor, así que vamos a ir por partes. Se ha trabajado internamente en los conductos de admisión y escape de las culatas para mejorar el flujo de gases. Se ha optado por colocar un nuevo cigüeñal más ligero y resistente pensado para las carreras que junto a los nuevos pistones  más ligeros y aptos para soportar una mayor compresión aumenta notablemente el régimen de giro del motor y esto se traduce en más potencia a la rueda. Un nuevo  cárter inferior más estrecho y ligero y con un espaciador para montar el filtro de aceite y un radiador de Ducati Paso se encarga de enfriar la temperatura extra. Para la alimentación se han montado unos Keihin FCR de 40 mm con filtros DNA y del escape de gases se encargan unos colectores Supermario junto a un silencioso diseñado por XTR y fabricado por Spark.

Un depósito modificado de una Moto Guzzi y un asiento de Yamaha TZ junto con un carenado frontal de XTR de doble óptica, al igual que el guardabarros delantero, se encargan de la carrocería. Este último está fabricado en fibra de carbono, reduciendo la masa no suspendida.

Para lograr una postura de conducción más acorde a sus aspiraciones racing se han montado semimanillares Tomaselli y estriberas Tarrozi. El velocímetro es de Motogadget, el mando de luces es de Leonelli y la botonera de paro y arranque es de Domino. Una batería de Litio y un regulador de corriente electrónico completan la instalación eléctrica.

El trabajo de pintura de la carrocería es de Artenruta, el chasis por Pintumoto y las fotografías son Cesar Godoy.
  
Como decía al principio de este articulo "no es la flecha es el indio", pero mejor si la flecha está diseñada y construida por un buen artesano como es el caso de  XTR Pepo.

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