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viernes, 10 de febrero de 2017

Honda FT 500 Ascot Custom by Revival Cycles

Honda FT 500 Ascot Custom by Revival Cycles
Honda FT 500 Ascot Custom
Honda FT 500 Ascot Custom tail
Honda FT 500 Brat Style
Honda FT 500 with Suzuki GSXR fork
Honda FT 500 Cafe Racer
Honda FT 500 Ascot frame


"El cliente quería un peso ligero, con la cantidad justa de potencia y una buena cantidad de sutiles detalles"

Esta Honda FT 500 Ascot fue preparada para un cliente novato. Cuando piensas en tu primera moto es una buena idea optar por una moto ligera y manejable, que no sobrepase tus límites pero que igualmente no te deje estancado pasado un tiempo. Y la FT 500 es una buena opción. Su denominación FT proviene de "Flat Track" por lo que el par motor está asegurado y más contando con un 500 monocilindrico. Si a eso le añadimos ligereza, o mejor dicho le restamos peso, el conjunto es una moto explosiva y manejable. Un juguete con el que aprender a conducir de forma segura y progresiva.

Quizás te preguntas por que he añadido la última foto. Esa en la que se ve motor rodeado por un chasis reventado. Pues bien amigos, este era el estado original con el que nuestros amigos de Revival Cycles partieron para el proyecto. Os cuento un poco de la historia. El conjunto de chasis-motor llevaba un tiempo por el taller cogiendo polvo. Este provenía de un constructor amateur que no llego a terminar el proyecto. Por el camino cortó y modifico casi la totalidad del chasis, por lo que al final el proyecto se le vino grande y no lo termino nunca. Con un chasis casi irreconstruible los chicos de Revival no tenían otra opción que crear un nuevo bastidor utilizando CAD y sus conocimientos técnicos en la materia.

"La primera tarea fue arreglar el chasis. Este era casi imposible de reconstruir por lo que decidimos fabricar uno nuevo. Ahora la moto tiene una postura de conducción muy neutra y es muy manejable"

Una vez el chasis había tomado forma se comenzó a soldar los tubos necesarios para el nuevo bastidor. Este se equipó con una  horquilla convencional de Suzuki GSX-R para asegurar tanto una buena suspensión como una buena frenada sin alterar su estilo clásico. El basculante procede de una Suzuki SV 650, este encajaba sin demasiados problemas y para guardar la estética se optó por montar una pareja de amortiguadores progresivos. Unas llantas de magnesio en 18" procedentes de una Yamaha RD 400 Daytona calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion MT 90, ambos en medias 110/80 completan el trabajo sobre la parte ciclo.

El motor original es robusto y fiable pero cuenta con un mal endémico a todos los modelos. Su arranque es eléctrico y el eje que guía el piñón de arranque no se lubrica de forma adecuada por lo que hay que sustituirle para asegurar su fiabilidad. Por lo demás es un excelente motor. Este además recibió un tratamiento completo de restauración y un nuevo carburador Mikuni TM 40 con filtro K&N junto a un nuevo escape artesanal mejoran su comportamiento. Por lo demás permanece de serie.

Con un sistema eléctrico inexistente el equipo de Revival no tenía más remedio que construirse uno casi desde cero. Una nueva batería de litio Anti-Gravity de 4 celdas, un nuevo regulador/rectificador de Rick´s Motor Sports, nueva bobina de encendido y una unidad M-Unit de Motogadget aseguran un sistema eléctrico fiable y fácil de "esconder". El resto del cableado se ha construido desde cero.

"La moto pesa 131 kg y es rápida, manejable y segura. Ideal para iniciarse en el mundo de las dos ruedas...y además con estilo"

Para mantener un aspecto limpio en los mandos se ha optado por un foco de 5 y 3/4 de LEDs con los intermitentes integrados en su interior. En el manillar LSL Superbikes X unos pequeños botones de la marca Billet y un velocímetro Mini de Motogadget hacen lo propio. Las manetas son de Magura y el acelerador de Domino. En la parte trasera se ha integrado una tira de LEDs en el interior del bastidor trasero con el mismo objetivo minimalista.

Para el depósito se adapto un depósito de Benelli Wards con túnel a medida y un tapón Monza que junto al nuevo asiento fabricado a medida y tapizado en cuero dan como resultado una carrocería limpia y equilibrada. Para el color se pensó en el azul dorado de un Porche Cayan que sin duda le sienta fenomenal con el color magnesio de las llantas y el Geyser Grey del bastidor.

Un gran trabajo de Revival Cycles con el que su nuevo propietario sera la envidia de sus amigos cuando aprenda a sacar el potencial oculto de la FT 500.

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