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domingo, 1 de septiembre de 2013

Entrevista Kaichiroh Kurosu of Cherry´s Company. BMW R Nine T Project Japan

Kaichiroh Kurosu de Cherry´s Company

Entrevistamos a Kaichiroh Kurosu de Cherry´s Company:

Cuándo se te planteo el proyecto por parte de BMW ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Te asustaba la idea de enfrentarte a un proyecto con una moto tan nueva?


"En primer lugar no estaba seguro  si sería capaz de trasformar una BMW tan nueva, siempre he personalizado Harley Davidson. Por otro lado ser elegido entre muchos otros constructores era una presión añadida. Además, es un modelo que no cuentan con ideas previas ni materiales de referencias."


¿Qué fue lo primero que paso por tu mente cuando viste la moto por primera vez? ¿Comenzaron a surgir ideas? O ¿Pensaste que era un gran reto que requería muchas horas de trabajo previo?

"Me sorprendió mucho su tamaño.  En mi mente las BMW son grandes y este modelo es muy pequeño. En la primera impresión no pude imaginarme un modelo personalizado de inmediato. Trate de buscar ideas en mis modelos anteriores, pero no salió bien. Por eso pensé en hacer algo único, algo que nadie hubiese visto antes. El reto era aun más difícil."

BMW siempre ha sido una marca que presta gran atención a los detalles de cara al cliente final y a la experiencia de conducción de sus modelos. ¿Fue esto un hándicap?

"No, en absoluto. La estructura de la R Nine T es simple teniendo en cuenta el trabajo realizado."

Al ser un proyecto con libertad total en su diseño y construcción ¿Fue más difícil que trabajar con una idea preconcebida de un cliente? ¿Es más difícil construir una moto para uno mismo o para un cliente?

"Esta vez fue difícil. Siempre he personalizado motocicletas para clientes y para mi es muy importante su satisfacción.  Me quede perplejo al no tener que hacer lo para nadie en concreto."

Cuando la moto estaba en el taller, ¿Qué fue lo primero que comenzaste ha hacer? Tal vez un boceto, desmontar todo lo que sabías que ibas a cambiar o conducir la moto durante días para familiarizar te con ella y su concepto de construcción…por ejemplo.

"¿Lo primero? Estuve conduciendo!"


BMW es una marca icónica dirigida a un público exigente en los detalles. ¿Te preocupaba la respuesta que los clientes BMW tendrían al ver tu modelo?

"Me preocupaba aceptar el proyecto. La responsabilidad que conlleva." 

Si hubieses tenido  más tiempo para el proyecto, ¿Cambiarías algo? Si así fuera, ¿Qué aspectos o piezas de la moto te hubiese gustado cambiar o mejorar?

"Actualmente quiero  hacer una nueva personalización. Durante el proceso de construcción se me ocurrieron otras ideas interesantes sobre el modelo R Nine T."

En tu opinión, ¿Cuál es la mayor virtud de tu BMW R Nine T ?

"La línea de la moto, mires por donde mires, desde cualquier ángulo la moto es hermosa. Sin lugar a duda."

Tu concepto de “futuro cercano” ha funcionado a la perfección. Como dice Ola, parece un proyecto sacado de los despachos de diseño de los años ´30. Una vez la idea comenzó a rondarte la cabeza ¿Te documentas te sobre los modelos históricos de BMW o simplemente la idea tomo forma en tu cabeza?

"Quería que la moto fuera una BMW.  Quería trasladar la atmosfera de la R 750 caza records, pero no como un tributo a las motos clásicas de BMW, es nueva e innovadora. Yo mismo hice los bocetos y los procesos de diseño previos." 

¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración para el diseño de la carrocería?

 "No consulte ni me inspire directamente en nada. Solo en lo que ya conocía". 

 Has mencionado que las motos eléctricas son el futuro y tu modelo parece que podría esconder un motor eléctrico sin ningún problema. ¿Te gustaría que en un futuro BMW utilizara tu modelo como inspiración para un modelo de calle eléctrico?

"No me importaría probar."

Gracias a Tadashi Kohno por hacer posible esta entrevista.

Galería BMW R Nine T by Kaichiroh Kurosu.

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