Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 3 de enero de 2017

Top 10 Custom Motorcycles 2016 by LSR Bikes

MEJORES MOTOS CUSTOM 2016

El 2016 ha sido un año cargado de novedades en nuestro sector y prueba de ello son algunas de las moto que hoy he querido recopilar para vosotros en este Top 10 para 2016. Algunas por su gran numero de visita y otras por mera opinión personal, atendiendo siempre a su repercusión, tanto estética como técnicamente hablando estas son las 10 mejores del año para LSR Bikes.


Yamaha GTS 1000 Custom


¿Has visto muchas Yamaha GTS 1000 Custom? Apuesto a que no! Y si, se lo que estas penando,,,"Yo las he visto con side-car!" ¿Pero alguna tan radical y con un "look" tan elegante al mismo tiempo? Pues nuestro amigo Roel Scheffers  de Scheffers Engineering supo sacarle el mejor partido a esta Gran Turismo japonesa. Más info aquí:


Yamaha SR 400 Supercharged


Yo creo que nadie duda que Fred Krugger es uno de los grandes maestros personalizando motos y su versión de la emblemática SR 400 de Yamaha bien merece un puesto en este ranking. No solo por potenciar el motor montando un compresor o por mostrar una línea de carrocería casi perfecta. Tantos son sus detalles que ni viendo todas las fotos que te mostramos de ella puedes hacerte una idea de sus cualidades. Más info aquí:


BMW R100 Endurance by XTR Pepo


Pepo es una persona fiel a su estilo. No quiero decir con esto que no se arriesgue, todo lo contrario. Si algo me gusta de Pepo es su capacidad para evolucionar sin perder su esencia. Tanto es así que muchos le consideramos creador del concepto "RAD" y prueba de ello es esta BMW. ¿Alguien duda que haya pasado por XTR? Más info aquí:

7.Aprilia RSV Cafe Racer "La Pili" by Kacerwagen

Aprilia RSV 1000 Cafe Racer de carbono


Todos tenemos claro que una Aprilia RSV es una buena moto para los circuitos pero, estaréis con migo en que no es la mejor base para construir una Cafe Racer. Pues nuestro a amigo Chus de Kacerwagen no le gusta pensar como los demás y mucho menos perder la oportunidad de aprender algo nuevo y retarse a si mismo con cada proyecto. Por eso su "Pili" no podía faltar en esta lista. Más info aquí:


BMW R Nine T Bobber by Roland Sands Design


Otro de los grandes maestros es Roland Sands. Este trabajo puede parecer algo más sencillo teniendo en cuenta que nos tiene acostumbrados a preparaciones más radicales, pero os equivoquéis. Apostaría ahora mismo mi mano derecha a que casi la totalidad de las BMW R Nine T usadas para una trasformación terminaron como una Cafe Racer. Bueno, es cierto, últimamente les ponen tacos y las llamamos Scrambler, pero ¿cuantas has visto convertidas a Bobber? ¿Y alguna de ellas que luzca tan bien? Exacto,,,!!! En mi opinión ese es el éxito de esta trasformación, bueno ese y contar con un nivel de detalles superior. Más info aquí:




¿Que os puedo contar sobre Max Hazan que no os haya contado ya? Siendo fiel a su estilo minimalista, donde la simplicidad y la elegancia se mezclan de forma natural casi hasta hacer que parezca sencillo, nos sorprendía este año con esta BSA 500 con carenado envolvente al estilo de los años 30. Max supo resolver magistralmente todas las dificultades técnicas que una trasformación así conlleva y mantener a la vez su estilo y por eso merece un puesto en nuestra lista. Más info aquí:

4. Jawa 350 Steam-Punk "Easy" by Urban Motor

SteamPunk motorcycle


¿Qué me decís de esta Jawa de nuestros amigos de Urban Motor? Quienes me conocéis sabréis que no soy muy amigo de las "Bike Shows" pero en esta ocasión creo que estamos ante algo más.  Se que no es una moto practica, ni cómoda, que no es rápida ni potente y que seguramente no puedas ir muy lejos con ella, pero aun así sigo creyendo que es una gran trasformación. Si la miramos, y bien podría ser así, como una "Concept Bike" abre un camino muy elegante para los amantes de retro-futurismo. Más info aquí:

 3. Henne BMW "Landspeeder" by Revival Cycles

BMW by Revival Cycles


Como ya he dicho antes no soy amigo de las "Bike Shows" y nuestros amigo de Rivaival Cycles nos aseguraban que no estábamos ante una. Su estilo es único e inconfundible la convierte en una de las trasformaciones más atrevidas y reconocibles del 2016 y si además cuenta con innumerables soluciones técnicas que no distorsionan su belleza te darás cuenta de que estamos ante una de las mejores trasformaciones del año. Más info aquí:

2. MV Agusta Brutale 800 RR "Ballistic Trident" by Rough Crafts

MV Agusta Custom




Otra de las grandes sorpresas de 2016 fue la MV Agusta que Winston Yeh de Rough Crafts nos presentaba desde Taiwan. Fue criticada por muchos y adorada por otros y yo me incluyo en este segundo grupo. Por ser capaz de reinventar el concepto de carenados "dustbin" para competición, famosos en la década de los 50 y mejorar un estilo ya olvidado esta "Ballistic Trident" merece un puesto en esta lista. Más info aquí:

1. BMW S1000 RR "Endurance" by PRAËM

BMW S1000 RR Custom Endurance


¿Te has preguntado por que las marcas no hacen motos como las de antes pero con la tecnología actual? Pues la respuesta a esta pregunta es la BMW S1000 RR de PRAËM. No solo toma como base la moderna S1000 RR de la marca babara sino que la mejora, y ahora no estoy hablando de su estética, si no de todas las soluciones técnicas y componentes de alta gama que en ella se despliegan. Además Sylvain y Florent Berneron supieron dotarla de ese estilo clásico e incombustible que tanto nos gusta a los amantes de las motos de velocidad. Más info aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario