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jueves, 16 de enero de 2014

Yamaha Virago 535 "Bulldog" by Old Empire Motorcycles



Old Empire Motorcycles ha crecido mucho desde que empezaron a construir o personalizar motos en 2011, llegando incluso a contar con dos de sus creaciones en galerías como Harrods o Saatchi. Hemos estado hablando con ellos para que nos contaran más sobre su séptima creación.

Hoy nos presentan su nueva Yamaha Virago "Bulldog", apodada así en honor al Bristol Bulldog, un caza biplano de la British Royal Air Force de los años ´20 característico por su resistencia.

Si metiéramos en una coctelera una cruiser, una deportiva retro y un poco de bobber, el resultado sería algo parecido a la "Bulldog" de OEM.  Siguiendo las líneas del chasis que la Yamaha Virago 535 ofrece y tras muchas horas de diseño y planificación se consiguió el estilo más adecuado para  esta moto. No se ha pensado en adaptar la moto a un estilo, si no al revés. La moto ha ido ofreciendo sus posibilidades y los chicos de OEM han sabido verlas. 

El depósito procede de una deportiva japonesa ha sido modificado en muchos puntos para adaptarse tanto al diseño planteado como al bastidor de la Virago, pero que no te engañen, no es el depósito de gasolina. Se ha usado solo la chapa externa del depósito, de este modo y a modo de carcasa se consigue mantener muchos elementos fuera de la vista. Los paneles  laterales están tapizados en cuero. El trabajo con las entradas de aire visibles sobre el falso depósito es todo un acierto. El verdadero depósito de gasolina, con su bomba de gasolina y  filtro esta  bajo el asiento, bien oculto con unas alforjas laterales de cuero.

La parte frontal también adquiere su propio protagonismo. Un doble faro rematado con malla haciendo de carenado ha dado mucha personalidad a la moto. Si a esta llamativa y fornida estética le sumamos una horquilla invertida con grandes barras hacen que el conjunto tome fuerza. Además la rigidez y precisión de la nueva horquilla mejora las prestaciones dinámicas de la motocicleta. El velocímetro y el cuenta revoluciones de Koso se integran entre la careta y la tija. Las llantas de 16" fueron radiadas y montaron neumáticos Avon SM MK2. La posición de conducción con mandos avanzados para los pies se ha mantenido, pues encajaba con el estilo y las características buscadas para esta preparación. 

La parte trasera de la moto si llevó un mayor trabajo de trasformación. La suspensión trasera se sustituirlo por unos puntales, haciendo que la moto pase a ser rígida y se diseñaron y colocaron tubos de 6,5 cm para aumentar la sensación de robustez del conjunto.

El trabajo de pintura en plata mate y malla de oro combina a la perfección el aluminio y corre a cargo de Black Shuck Kustom

Old Empire Motorcycles se posiciona como referente en el mundo de las trasformaciones, ofreciendo diseños y soluciones que muchas veces pasan in advertidas para la mayoría. 

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